Monumento Memorial 1916 en Limerick

por el 12 marzo 2016

Monumento Memorial 1916 en Limerick

En la ciudad de Limerick es posible encontrarnos con una serie de monumentos como el Memorial 1916, que es uno de los más importantes que se puede conocer en vacaciones por esta ciudad. Está ubicado en Sarsfield Bridge, a 5 minutos del Museo de la Caza de la ciudad.

Se trata de un monumento que recuerda aquellas personas que dieron su vida a lo largo del siglo XX en favor de la Libertad de Irlanda y a lo largo del Levantamiento de Pascua de 1916, que fue uno de los momentos más importantes en relación a la nación irlandesa. Fueron muchas las personas que murieron y también los líderes que fueron ejecutados por este motivo, todos ellos se recuerdan en este monumento.

Se puede leer detenidamente cada uno de los nombres que fueron ejecutados en el mes de mayo de 1916, ademas de unas 65 personas que también murieron en actos reivindicativos. Es interesante ver una serie de figuras hechas en bronce donde se puede ver la representación de Edward Daly junto con Colbert, que ayudan a liberar a la Madre Eire que es la representación de Irlanda, además de una estatua en bronce de Tom Clarke.

Este conjunto escultórico lo realizó James Power en 1956 y fue sin duda uno de los monumentos más emblemáticos que se han construido en esta ciudad irlandesa de Limerick, convirtiéndose en uno de los iconos culturales.

Vía | Buildingsofireireland
Foto | GilPe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información