Monumento Spire en Dublín

por el 10 Marzo 2016

Monumento Spire en Dublín

Spire o Monumento de la Luz es uno de los iconos de referencia que se encuentran en la capital de Irlanda, ya que es uno de los más icónicos. Se encuentra ubicado en la Calle O´Connell, un lugar céntrico de la ciudad de Dublín donde se puede ver esta gran columna, a 5 minutos de la Escultura de James Joyce y a 12 minutos de la Catedral de San Patricio.

Presenta una serie de características interesantes como por ejemplo su altura de 120 metros, que es sin duda algo que permite a los visitantes ver a esta larga escultura desde cierta distancia y tener el interés de conocerla desde cerca. Está fabricada en acero y la llevó a cabo el estudio Ian Ritchie Architects Ltd.

Se puede ver que el monumento tiene un grosor mucho más notable en la base y se va estrechando a medida que gana altura, haciendo que la sensación al mirarlo sea diferente. Se llevó a cabo la construcción a partir de 2002 y fue en enero de 2003 cuando se instaló en las calles de Dublín, en un lugar donde tuvo lugar una explosión de un artefacto explosivo colocado por el grupo IRA y que destruyó el monumento que recordaba la figura del Almirante Horatio Nelson.

Estamos ante un monumento interesante y que además como monumento está entre los más altos del mundo, sin olvidar que es también muy llamativo para todos los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Bedo2991-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información