Museo Clare en Ennis

por el 6 octubre 2015

Museo Clare en Ennis

Un lugar interesante en Irlanda es el museo Clare, que se encuentra en Ennis dentro del condado de Clare. Está dentro de una escuela de las Hermanas de la Misericordia y una capilla del siglo XIX en un antiguo convento de esta ciudad.

Es un museo en el que se ofrece parte de la historia y momentos relevantes del condado de Clare, para que los visitantes puedan conocer más sobre este lugar. El museo abrió sus puertas en el año 2000 y desde entonces se ha convertido en un referente para los amantes de la historia.

Se ofrecen diferentes colecciones de objetos valiosos que relatan parte de la historia de este condado, algunos de estos objetos tienen una antigüedad incluso de unos 6.000 años. Se ofrecen tanto exposiciones permanentes como algunas temporales y una relevante es la conocida como The Riches de Clare, con objetos que relatan las tradiciones de los ciudadanos a lo largo de su historia, historia de la agricultura, restos arqueológicos y también es posible conocer la tradición dentro del mundo de la música.

Un dato interesante es que el museo Clare tiene entrada gratuita para todos los turistas a la hora de conocerlo. Se puede hacer de junio a septiembre de lunes a sábado, en horario de 9:30 a 13 horas y de 14 a 17:30 horas. Además el resto del año es de martes a sábado únicamente para descubrir este lugar con historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Mark Waters-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información