Museo Cuartel Collins en Cork

por el 14 septiembre 2015

Museo Cuartel Collins en Cork

En la ciudad de Cork en Irlanda es posible visitar el famoso Cuartel Museo Collins, un antiguo cuartel que actualmente ofrece una muestra de elementos relacionados con el mundo militar. Se encuentra en Old Youghal Road, a unos 10 minutos del centro de la ciudad.

Los visitantes pueden conocer este cuartel a través de las diferentes estancias, una construcción que data de 1806 y que lo diseñó John Gibson, un edificio que se ha tenido que renovar en estos últimos años para poder mejorar su estado y se pueden ver elementos que forman parte de la arquitectura georgiana. En la sala de Guardia Vieja se pueden conocer más sobre la vida de Michael Collins a lo largo de su vida en activo y en la defensa de su país durante la misma.

Se pueden ver diferentes objetos relacionados con el mundo militar, como cañones antiguos, artefactos variados y armas y blindados Panhard Carrier, fotografías antiguas de la época, un reloj antiguo, además de la escenificación de las habitaciones de los antiguos barracones con los elementos tradicionales y la forma de vida de los soldados de la época.

Es un museo que se puede visitar a lo largo de toda la semana en horario de 10 a 13 hora, en concreto lunes, miércoles y los viernes, con una exposición permanente que consta de numerosos objetos, además de poder apreciar la estructura de estas instalaciones y conocer la exposición.

Vía | Wikipedia
Foto | Kglavin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información