Museo de la ciudad de Galway

por el 6 Julio 2015

Museo de la ciudad de Galway

La ciudad de Galway tiene diferentes museos y uno de los más emblemáticos es precisamente el Museo de la ciudad de Galway, un lugar que data de 2006 en la nueva ubicación, ubicado muy cerca del Arco Español de esta ciudad. Está a pocos minutos del Fr. Burke Park de la ciudad.

Originariamente el museo se fundó en 1970 y antes de esta nueva ubicación se encontraba en Comerford House, una casa que perteneció en su momento al conocido artista Clare Sheridan. Poco a poco las colecciones relacionadas con esta ciudad fueron creciendo. El edificio moderno fue un bonito diseño de Ciaran O´Connor y Ger Harvey, un edificio de tres plantas que alberga la colección del museo.

Se ofrecen exposiciones permanentes y algunas temporales, permitiendo a los visitantes conocer una dedicada a la época de la Prehistoria de Galway denominada Rutas del Recuerdo, otra a la época medieval denominada Dentro de las Murallas, Galway y las Guerras del Imperio, entre otras. Podemos ver colección de piedras medievales, armas antiguas, objetos de diferentes épocas como candelabros, cálices, prendas de vestir, tallas, chimeneas, maqueta de la aldea de Claddagh en el siglo XX.

Además podemos ver diferentes fotografías históricas de la ciudad de Galway, pinturas como una talla de la Virgen con el Niño de Sheridan, la pintura Tiger Lillies. El precio abre de martes a domingo de 10 a 17 horas, los domingos de 12 a 17 horas. Se puede disfrutar con las exposiciones sin coste alguno, entrada gratuita para todos.

Vía | Wikipedia
Foto | Shane.Halloran-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información