Museo de la Infancia en el Palacio de Tara

por el 18 Julio 2015

Museo de la Infancia en el Palacio de Tara

Muy cerca de la ciudad de Enniskerry es posible disfrutar con el Museo de la Niñez, un museo que se encuentra en el interior del fabuloso palacio de Tara que originalmente data del siglo XIII. Está a menos de 5 minutos de la ciudad de Enniskerry.

Es un palacio que consta de más de una veintena de habitaciones y en todas ellas se encuentran diferentes elementos de la exposición. Se ofrece una gran colección de muebles en miniatura, algunos realmente muy antiguos. Una particularidad es que podremos ver la muñeca más pequeña del mundo, una casa de muñecas con tres siglos de historia, además de otros objetos relacionados con la Infancia y algunos de ellos son de gran valor gracias a su diseño y antigüedad. Es fascinante ver diferentes casas de muñecas en miniatura con diferentes elementos y múltiples detalles.

Parte de la colección interesante es una serie de esculturas que no fueron hechas por artistas sino que son obra de diferentes prisioneros durante las guerras napoleónicas y que están hechas en hueso. Las exposiciones permanentes son realmente completas y son interesantes para conocer muñecas y algunos juguetes antiguos.

Además es un museo que ofrece excelentes vistas a los jardines del exterior, que es una zona natural muy recomendable para conocerla. El museo abre a lo largo de todo el año, de lunes a sábado de 10 a 17 horas, los domingos de 00 a 17 horas. El precio es de 5 euros para los adultos, 3 euros para los niños, los menores de 5 años pueden entrar gratuitamente. Además es posible disfrutar de un restaurante al aire libre, para disfrutar de buena comida en plena naturaleza.

Vía | Discoverireland
Foto | Mrgoggins90-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información