Museo de la mantequilla de Cork

por el 26 agosto 2015

Museo de la mantequilla de Cork

Dentro de la ciudad de Cork existen museos originales y uno de los más curiosos es el museo de la Mantequilla de Cork, donde se ofrece la historia detallada de la mantequilla de esta ciudad. Está en O’Connell Square, junto a la iglesia de Sta. Anne Shandon bells.

Es un museo que ofrece la historia de la mantequilla desde sus orígenes, cuando se comienza a utilizar los lácteos y se busca una forma de tener un nuevo producto, además de ofrecer la forma tradicional de elaboración de la mantequilla con la leche de Irlanda y la importancia que tuvo en el siglo XIX. Además de ser famosas mantequillas antiguas, diferentes marcas locales han tenido un éxito reciente en el mercado internacional gracias a su calidad.

El recorrido permite conocer algunos utensilios y máquinas para la elaboración artesanal de la mantequilla y algunas curiosidades sobre la forma de conservarlas, ya que durante un tiempo se conservaba en los pantanos.

En el museo se pueden encontrar diferentes productos y objetos relacionados con el museo en la tienda, para llevarse algún souvenir como postales, libros de cocina e historia de la mantequilla, entre otros. El precio de la entrada para adultos es de 4 euros, 1,5 euros para niños mayores de 12 años. Se puede acceder de marzo a octubre todos los días de 10 a 17 horas, fines de semana de 11 a 15 horas de noviembre a febrero, en verano de 10 a 18 horas.

Foto | William Murphy-Flickr
Página Oficial | Corkbuttermuseum

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información