Museo del Castillo de Enniskillen

por el 30 diciembre 2015

Museo del Castillo de Enniskillen

El Castillo de Enniskillen es una de las construcciones antiguas que se encuentra en el condado de Fermanagh, una construcción que actualmente alberga un interesante museo relacionado con la historia de esta zona. Está a unos 10 minutos de la Catedral de Macartín dentro de Enniskillen.

El castillo tiene unos seis siglos de historia y en la actualidad se encuentra en un buen estado, gracias principalmente a que se ha restaurado recientemente y se puede disfrutar con muchos detalles originales.El Inniskillings Museum es uno de los dos museos que alberga y el segundo es el Fermanagh Country Museum. Durante el siglo XX es cuando el castillo pasó por su etapa más complicada, aunque finalmente salió inctacto como se puede ver a día de hoy.

Buena parte de la colección de los museos se basa en piezas prehistóricas que se han encontrado en estos últimos años en los alrededores del castillo, colecciones públicas y privadas que se pueden ver, artefactos y armas antiguas, algunos fósiles, piedras de gran importancia tradicional, entre otros muchos alicientes.

Aproximadamente el precio para poder conocer el castillo y sus museos es de 2 libras esterlinas (2,8 euros) para los adultos y para los niños el precio es de 1 libra esterlina (1,4 euros), con la posibilidad de hacer una visita guiada para conocer todas las estancias que se ofrecen en este castillo y ver las exposiciones del museo que se ofrecen en su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Romeparis-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información