Museo del Condado de Cavan

por el 8 abril 2016

Museo del Condado de Cavan

El Museo del Condado de Cavan es una de las opciones culturales que se ofrecen en esta zona, concretamente en Virginia Road dentro de la ciudad de Ballyjamesduff.

Es un interesante museo donde se ofrece todo lo relacionado con la cultura y el patrimonio de este condado irlandés. Es un museo que se encuentra ubicado en un edificio emblemático, donde se ofrecen diferentes exposiciones que hablan desde los primeros asentamientos de Cavan hace unos 6.000 años hasta el siglo XX, con numerosos documentos y objetos valiosos.

Habla de los diferentes objetos encontrados en la zona, momentos históricos como la Edad de Piedra, Edad Media, Primera Guerra Mundial, además de poder ofrecer a los visitantes piezas únicas como selección de Sheela na Gigs medieval o Tallas de la Fertilidad. Además la colección de obras de arte del siglo XIX y XX es otro de los alicientes del interior de este museo para disfrutar con estas obras tan importantes de Irlanda y de artistas internacionales.

Por otro lado se ofrecen en las instalaciones un parque infantil para que los niños disfruten, un jardín de la Paz para relajarse y dar un paseo, además de tienda de artesanías para que los visitantes se puedan llevar un buen recuerdo. Se puede conocer de martes a sábado de 10 a 17 horas, domingos de 14 a 18 horas y abre del mes de junio a finales de septiembre.

Vía | Discoverireland
Foto | Sarah777-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información