Museo del Condado de Donegal

por el 14 Enero 2016

Museo del Condado de Donegal

En Letterkenny se puede disfrutar con una serie de museos interesantes y uno de ellos es el Museo del Condado de Donegal, que es uno de los museos más interesantes, al menos según el gobierno de Irlanda. Se encuentra ubicado en High Road, en una zona céntrica de la ciudad.

El museo se encuentra ubicado en un edificio realmente antiguo que data de 1845 y que fue en su momento la casa del Guardián del hospicio Letterkenny, edificio que tiene un estilo neo-Tudor relevante y fue Alex Deane de Cork la persona que lo consturyó. A partir de 1987 es cuando se abrió de forma oficial este museo y lo que se pretendía con este lugar era el de ofrecer a los visitantes todos los datos ligados a la historia de Donegal.

En la exposición es posible ver objetos originales relacionados con la historia del condado, como puede ser utensilios habituales, muebles antiguos, documentos y fotografías históricas, además de objetos relacionados con las excavaciones que han tenido lugar en los últimos años. Se ofrecen tanto exposiciones temporales como algunas permanentes, para que los visitante puedan disfrutar de opciones variadas. También alberga una serie de actividades variadas como conferencias y seminarios.

Se puede realizar una visita a lo largo de todo el año, con entrada gratuita para todos los visitantes de Irlanda y también para los turistas extranjeros para descubrir toda esta colección existente en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Ritouf-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información