Museo del Condado de Kerry en Tralee

por el 2 julio 2015

Museo del Condado de Kerry en Tralee

En Tralee podemos disfrutar de diferentes museos interesantes como es el caso del museo del Condado de Kerry, ubicado en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos de la Iglesia de Saint John.

Lo que se pretende en este museo es ofrecer a los visitantes los diferentes elementos que conforman el patrimonio del condado de Kerry, un museo que pretende no únicamente mostrar sino también conservar y recopilar el importante patrimonio de esta zona de Irlanda. El museo se inauguró en 1992 en al Ashe Memorial Hall y ofrece todo lo relacionado con la historia, cultura y elementos arqueológicos del condado.

Podemos ver una galería principal en el museo donde se encuentra la exposición permanente y la temporal, con diferentes elementos decorativos, objetos históricos y demás. También en la planta baja del edificio es posible disfrutar con la llamada Experiencia medieval, permitiendo a los visitantes disfrutar de una ambientación típica de la época medieval, incluso con vestimentas de la época. De entre los objetos importantes podemos ver los pasadores de girasol que datan de la Edad del Bronce, pistolas utilizadas por Daniel O´Connell.

Es un museo que también cuenta con una tienda para que los turistas puedan adquirir algún souvenir en recuerdo a su viaje por el condado, diferentes salas de exposiciones y también lugar donde se llevan a cabo diferentes talleres y actividades variadas. Se puede realizar una visita de martes a sábado de 9:30 a 17 horas de enero a mayo, todos los días hasta las 17:30 horas de junio hasta agosto, con horario de 10 a 17 horas domingos y lunes. El precio para conocer el museo es de 5 euros para los adultos y estudiantes, niños junto con un adulto entran gratis.

Vía | Wikipedia
Foto | Kglavin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información