Museo del Condado en Dundalk

por el 22 diciembre 2015

Museo del Condado en Dundalk

Dundalk es una ciudad irlandesa donde se puede conocer algunos museos y uno de ellos es el Museo del Condado que se encuentra en esta ciudad, para poder conocer el condado de Louth. Se encuentra en el centro de Carroll en Jocelyn Street, en una zona céntrica.

Es un museo que ofrece buena parte de la historia del condado de Louth y se encuentra en una famosa bodega histórica que data del siglo XVIII y que se restauró para albergar este museo, que se utilizó también como almacén de aduanas y se cerró tras el descenso de los cigarrillos, usándose a partir de entonces como museo.

Es un museo donde podemos conocer la historia desde la Edad de Piedra, con diferentes salas de exposiciones permanentes para disfrutar con los objetos que se han encontrado en esta zona de Irlanda, con vasijas, armas antiguas, objetos de piedra, además de ver máquinas y herramientas antiguas, entre otros muchos objetos que se encuentran expuestos. Se divide en varias plantas y en cada una de ellas se dedica a una parte de la historia de la ciudad y del condado, con objetos diferentes.

Es un museo donde también se ofrecen una serie de exposiciones temporales para poder conocer algunos aspectos de la temática histórica del condado. El museo se puede conocer de martes a sábado en horario de 10 a 17 horas, mientras que los domingos y lunes está cerrado.

Vía | Wikipedia
Foto | Stefan2901-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información