Museo Frank McCourt en Limerick

por el 28 Julio 2015

Museo Frank McCourt en Limerick

En la ciudad irlandesa de Limerick uno de los lugares de referencia es el Museo Frank McCourt, un museo de gran importancia donde se ofrece información sobre este importante escritor irlandés. Está ubicado en un edificio que fue la Escuela de Leamy cerca de la Galería de Arte, lugar donde el escritor se educó en sus primeros años de vida y es de estilo Tudor, con elegantes elementos y diferentes gárgolas.

Es un museo que ofrece toda la información a los visitantes sobre la vida de este importante escritor, además de ofrecer sus obras más emblemáticas como es el caso de Las Cenizas de Ángela como uno de sus grandes libros. Una de las habitaciones del museo recrea la casa de McCourt, para conocer más sobre la vida de este escritor y conocer algunas de sus pertenencias. En otra de las habitaciones podemos ver un aula de colegio de los años 30, con elementos decorativos propios de la época para que los visitantes viajen por una escuela real.

Se puede conocer más sobre la vida de este escritor y además se realiza un repaso a sus obras más relevantes que han marcado su vida profesional, para disfrute de los amantes de la literatura que quieran realizar una visita adiferente.

Se puede disfrutar de este museo a lo largo de toda la semana, de lunes a viernes de 11:30 a 17 horas, también durante los fines de semana de 14 a 16 horas. El precio es de 4 euros para los adultos y 2 euros para los niños.

Vía | Discoverireland
Foto | Gabriela Avram-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información