Museo Geológico en Dublín

por el 30 agosto 2015

Museo Geológico en Dublín

En la ciudad de Dublín uno de los museos interesante para toda la familia es el museo Geológico que se encuentra en la capital irlandesa, en concreto se encuentra en el Trinity Collegue, en el departamento correspondiente, cerca del museo Nacional de Cera.

Es un museo que tiene colecciones realmente antiguas ya que se ofrecen fósiles y minerales de épocas antiguas como el Silúrico y el Carbonífero, la etapa del Mesozoico, Paleozoico, entre otras etapas hace miles de años de las que han llegado estos fósiles y restos de diferentes animales. La colección de minerales está presente y se comenzó a realizar desde 1820, con piezas que se han encontrado en Irlanda y en otros países, objetos de gran valor y algunos de ellos con miles de años de antigüedad.

Una exposición muy interesante se denomina la Historia de la Tierra y ofrece una serie de datos en diferentes pantallas ofreciendo diferentes temas geológicos para poder conocer el proceso de evolución de nuestro planeta de forma amena y divertida, para que niños y adultos puedan disfrutar en el museo. En total en el museo se ofrecen 80.000 piezas entre todas sus colecciones, incluso es posible ver algunos esqueletos de animales en las salas de exposiciones de este museo tan especial.

El museo Geológico abre sus puertas de 10 a 17 horas de lunes a viernes, ofreciendo visita individual y visitas guiadas a colegios y a grupos de adultos para conocer a fondo las diferentes colecciones.

Vía | Visitdublin
Foto | Sürrell-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información