Museo Histórico de Malahide

por el 18 enero 2016

Museo Histórico de Malahide

El Museo Histórico de Malahide o Historical Society Museum es una de las instituciones que permite a los visitantes conocer más sobre la historia de la zona, ubicado en un complejo del castillo de Malahide.

Es un lugar muy interesante donde se acerca a todos los visitantes a la historia de la ciudad a través de una serie de objetos que se encuentran en exposición, permitiendo conocer artículos antiguos relacionados con la cultura y la historia de Malahide. Además se ofrece la historia relacionada con la familia Talbot, que fue en su momento una de las más importantes ligadas con este castillo ya que durante unos 8 siglos ha vivido en estas instalaciones.

Se puede disfrutar con una serie de fotografías históricas para conocer la evolución de la ciudad y sus paisajes, mapas, además de las mejores vistas áreas de Malahide para que los visitantes se hagan una idea de su aspecto hace tiempo. Se pueden ver diferentes objetos como muebles antiguos, armas, además de objetos que pertenecieron a la familia Talbot.

Es un museo al que se puede entrar gratuitamente, aunque se puede realizar una donación a la hora de conocerlo para ayudar a su buen mantenimiento. Conocer los jardines de los alrededores es otro de los alicientes que se ofrecen en este museo para disfrutar con la naturaleza. Se puede conocer todos los días de 9:30 a 17:30 horas, con la opción de realizar visitas guiadas.

Foto | William Murphy-Flickr
Página Oficial | Malahidecastleandgardens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información