Museo irlandés de la Agricultura

por el 28 Septiembre 2015

Museo irlandés de la Agricultura

Un museo interesante para disfrutar más sobre la vida en el campo y la agricultura es precisamente el museo de la Agricultura de Irlanda, interesante museo que se encuentra en el condado de Wexford, concretamente en Johnstwon Castle Estate, justo en los edificios que pertenecieron a la granja del castillo, a 20 minutos de la ciudad de Wexford.

Es un museo que abrió sus puertas en 1979 y trata de ofrecer a todos los visitantes la vida en el campo de hace algunas décadas, con fotografías antiguas, herramientas y utensilios de la época, además de todas aquellas actividades relacionadas con la vida en el campo y la evolución de todas las herramientas, diferentes tractores antiguos.

La colección perteneció en buena medida al Dr. Austin O´Sullivan, que fue la persona que comenzó hace varias décadas a coleccionar este tipo de objetos de la vida rural y poco después pensó en abrir un museo para exponer todos los objetos. Podemos ver objetos relacionados con el cultivo de la remolacha azucarera, la cocina de la época con utensilios y muebles, además de talleres de los fabricantes de arnés y cesta de la época, un herrero y los talleres de los toneleros.

Este museo se puede visitar de marzo a octubre de 9 a 17 horas de lunes a viernes, fines de semana de 11 a 17 horas. De noviembre a febrero el horario es hasta las 16 horas. Además es posible acceder al Salón del Té, interesante para tomar diferentes bebidas y disfrutar de una buena merienda, además de tener acceso a los jardines del castillo.

Vía | Wikipedia
Foto | Sean MacEntee-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información