Museo Jim Kemmy en Limerick

por el 28 agosto 2015

Museo Jim Kemmy en Limerick

En Limerick es posible conocer el museo Municipal, un museo que también se le conoce actualmente como Museo Jim Kemmy desde el año 1992, en recuerdo a uno de los políticos importantes de Irlanda. Está junto al palacio de la Justicia en el edificio del ayuntamiento, cerca de la catedral de Santa María en Merchant’s Quay.

Se trata de un museo que se fundó en 1906 y que alberga una colección de obras de arte de artistas irlandeses y de otros lugares del mundo. Los visitantes van a poder conocer diferentes obras de arte y también una colección de objetos históricos de Limerick, incluso en algunos casos datan de la Edad de Piedra, con diferentes pinturas, esculturas, objetos valiosos, utensilios antiguos, joyas, entre otros objetos que forman parte de la colección permanente en el museo.

Durante todo el año se ofrecen exposiciones temporales que tratan sobre temas históricos para dar a conocer la historia de la ciudad y de Irlanda en general, con objetos de gran interés para los visitantes para conocer más sobre diferentes temas históricos y culturales.

La visita a este museo es totalmente gratuita para irlandeses y para los visitante extranjeros que deseen conocer más sobre la historia de Limerick a través del museo. Se puede visitar de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 14:15 a 17 horas, para disfrutar con las exposiciones temporales y la permanente.

Vía | Limerick
Foto | Santiperez-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información