Museo Militar irlandés de la Guerra

por el 10 agosto 2015

Museo Militar irlandés de la Guerra

En Irlanda uno de los museos para los que quieran conocer más sobre el mundo militar es el Museo Militar irlandés de la Guerra, un museo que data de 2014 y que se encuentra dentro del condado de Meath, en concreto en Starinagh, a unos 35 minutos de Dublín.

Es un museo con una gran superficie en la que se exponen a los visitantes una serie de objetos y de materiales relacionados con la Guerra, con el objetivo de dar a conocer todo lo que sucedió en Irlanda a lo largo de la Primera Guerra Mundial principalmente. Se ofrece información sobre los 210.000 irlandeses que acudieron a luchar a la guerra, se pueden ver modelos de tanques utilizados, diferentes armas antiguas desactivadas, colecciones de WW2 Aliadas, uniformes originales. entre otros objetos relacionados con ambas guerras, siempre desde la perspectiva histórica.

Lo que más sorprende a los visitantes es que se pueden ver incluso una recreación de las trincheras en la Primera Guerra Mundial, exposiciones donde también se puede conocer más sobre la segunda. Además se ofrecen talleres y charlas en relación con estos períodos históricos para conocer más. Se ofrecen visitas guiadas completas para poder conocer el museo en profundidad con numerosos datos adicionales.

Este interesante museo se puede visitar de martes a domingo de 10 a 17 horas. Además de la entrada se ofrecen experiencias sumamente especiales como la de entrar en el tanque y conducirlo, con un precio de 99 euros para los que se quieran dar el capricho. La entrada para adultos es de 10 euros y 5 euros para los niños.

Foto | Gaius Cornelius-Wikimedia
Página Oficial | Imwm

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información