Museo Millmount en el fuerte de Drogheda

por el 10 Noviembre 2015

Museo Millmount en el fuerte de Drogheda

En la ciudad irlandesa de Drogheda es posible encontrar fortificaciones importantes como el Fuerte Millmount, que es uno de los más importantes ubicados en esta zona. Además de poder ver las mejores vistas de la ciudad es interesante descubrir el museo que se encuentra en el interior.

Se trata de un fuerte que se comenzó a construir en el siglo XII y que a día de hoy se mantiene en un estado excelente dada la importancia que tiene y el cuidado recibido. Está cerca de la orilla del río Boyne y se construyó en esta zona estratégica para una mejor defensa.

Es un fuerte que se ha tenido que enfrenta a diferentes batallas y guerras durante su historia, una de las más recientes a la guerra civil de 1922. Dentro del complejo en elq ue se encuentra el fuerte es posible conocer el museo Millnount, que es uno de los importantes de la zona y es posible conocer parte de la historia local gracias a los objetos que se ofrecen en exposición. Se ofrece gran variedad de las famosas banderas de alianza, además de colección de Guild, así como una sala donde se relatan algunos de los acontecimientos que han tenido lugar en Irlanda.

La visita permite también conocer la torre de este complejo y el precio es de 2,5 euros para niños y de 5,50 euros para los adultos. El horario es de 10 a 17:30 horas de lunes a sábado, con la posibilidad de hacer la visita el domingo de 14 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | William Murphy-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información