Museo Público de Cork

por el 8 Julio 2015

Museo Público de Cork

La ciudad de Cork ofrece diferentes y sugerentes museos como es el caso del Museo Público de Cork. Se encuentra en el famoso Fitzgeralds Park, que es un punto verde de la ciudad.

Este museo se encuentra ubicado en un edificio que anteriormente había sido la casa de la familia Beamish y se construyó en 1845, una casa de estilo georgiano de dos plantas. Alrededor de este museo es también posible disfrutar con un bonito jardín para dar un paseo. Junto al museo se ofrece una cafetería para disfrutar de diferentes aperitivos y bebidas. La extensión del museo la construyó Neil Hegarty.

En el interior es posible ver diferentes exposiciones relacionadas con la arqueología, con diferentes objetos que datan de la Edad de Bronce, Edad del Hierro, entre otras épocas. Objetos como el Garryduff Gold Bird, el Helmet Horns. La colección de Etnografía ofrece diferentes piezas de diferentes lugares como Australia o Nueva Zelanda.

También está presente la arqueología de diferentes lugares como la de Grecia y el Antiguo Egipto, además de objetos que se han encontrado en la propia ciudad de Cork. Se puede disfrutar con colección de objetos de plata del siglo XVIII en adelante, exposición relacionada con la independencia de Irlanda, entre otras muchas que se pueden ver a través de objetos, informaciones, fotografías.

Al museo se puede acceder gratuitamente para disfrutar con sus diferentes exposiciones. El horario es de lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 14:15 a 27 horas, además de sábados hasta las 16 horas y los domingos de 15 a 17 horas únicamente de abril a septiembre para disfrutar del museo.

Vía | Corkcity
Foto | Manuel Martín-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información