Parque Fitzgerald de Cork

por el 25 septiembre 2015

Parque Fitzgerald de Cork

En la ciudad de Cork uno de los puntos verdes más populares entre los propios irlandeses y los turistas es el parque Fitzgerald, que es uno de los parques con historia de la ciudad. Se encuentra junto al museo de Cork a orillas del río Lee de la ciudad.

Es un parque ideal para dar un paseo, sentarse y relajarse para disfrutar con las vistas y poder pasar una jornada tranquila. Eete parque se debe a Edward Fitzgerald, que fue uno de los alcaldes de la ciudad y también presidente del Comité de Exposiciones, ayudando en la organización para la Exposición Universal que tuvo lugar en esta ciudad.

Aún es posible ver el pabellón original y otros elementos decorativos. Es un parque en el que podemos ver diferentes esculturas a lo largo de nuestro paseo, cafeterías dentro y fuera del parque, además de una pista de patinaje, que es una de las opciones de ocio para los ciudadanos y turistas. El puente de Daly es una de las construcciones que llaman la atención, puente emblemático que data de 1926 y que es uno de los iconos del parque, permitiendo cruzar el lago que se encuentra en el parque.

Además en el lago es posible dar paseos en barco y disfrutar con la presencia de los cisnes, que es otro de los encantos que se ofrece a los visitantes en el parque para relajarse.

Vía | Discoverireland
Foto | jf 1234-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información