Parque Nacional Montañas de Wicklow

por el 10 Enero 2016

Parque Nacional Montañas de Wicklow

Un punto natural de referencia para disfrutar en Irlanda es el Parque Nacional Montañas de Wicklow, un lugar al que suelen acudir muchos visitantes de excursión para disfrutar de un viaje un tanto especial. SE encuentra cerca del condado de Wicklow y cerca de Dublín.

Este parque nacional se nombró como tal en 1991 con el objetivo de preservar esta zona natural de tanta importancia y tiene una extensión de unos 203 kilómetros aproximadamente, siendo uno de los más importantes. Un punto interesante del parque es Glendalough, un lugar en el que se puede hacer un recorrido para poder ver la gran variedad de estructuras medievales monásticas que están muy relacionadas con St Kevin, que fue un sacerdote ermitaño que vivió en esta zona. Aún se pueden ver en diferentes puntos los restos de lo que fueron pueblos mineros.

Dentro de las opciones es interesante destacar la pesca en los lagos de la zona, senderismo, paseos en bicicleta, escalada para los que quieran algo más de acción, además de poder hacer fotografías a los espectaculares paisajes que se ofrecen a todos los turistas. Es posible encontrar diferentes flores y árboles como el fresno, avellano y el acebo, además de una variada fauna como los murciélagos en las cuevas, aguilucho pálido, halcón peregrino, entre otros.

Es ciertamente un lugar perfecto para planear alguna escapada y excursión para conocer las montañas y los hermosos bosques y valles de este parque nacional.

Vía | Wikipedia
Foto | Joe King-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información