Puente de Anna Livia en Chapelizod

por el 2 mayo 2016

Puente de Anna Livia en Chapelizod

En la capital de Irlanda es posible ver construcciones histórica como la del Puente Anna Livia, que se encuentra dentro de Chapelizod en Dublín, que es uno de los puentes tradiciones que se pueden ver. Actualmente mantiene el estilo tradicional de este puente, en un buen estado y es uno de los atractivos turísticos de Chapelizod, que permite el acceso a la ciudad.

El puente permitió en su momento cruzar el Río Liffey, ya que era de gran importancia en ese momento. Se inauguró en primer lugar en 1753, aunque se construyó con una estructura anterior. Este puente está construido en piedra y tiene diferentes tramos, estructura que se mantuvo en la construcción de 1660, aunque en la actualidad se han realizado algunas modificaciones para adatarlo a los nuevos tiempos y a las diferentes necesidades de los ciudadanos.

El nombre de este puente está muy relacionado con el monólogo de Finnegans Wake de Joyce y en su momento fue un puente de gran importancia para poder cruzar el río. Además de poder ver el puente de piedra es interesante tener presente los paisajes naturales de los alrededores que se pueden observar. Se puede ver una placa en el puente con los datos básicos de esta construcción. En los alrededores de este puente se puede disfrutar de las vistas dando un paseo a pie o en bicicleta.

Vía | Wikipedia
Foto | Deitel55-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información