Puente Ha´Penny en Dublín

por el 18 marzo 2016

Puente Ha´Penny en Dublín

En Dublín existen construcciones de referencia como el famoso Puente del Medio Penique o también conocido como Ha´Penny Bridge, que es una de las construcciones interesantes de la capital de Irlanda. Se encuentra a unos 5 minutos del Museo Nacional de Cera de la ciudad en 15 Bachelors Walk.

Es un interesante e histórico puente peatonal que permite a los visitantes cruzar el Río Liffey, que cruza parte de la ciudad de Dublín. Es un puente que tiene una historia interesante y se construyó a partir de 1816, aunque en su origen no se denominó como en la actualidad sino que se llamaba Puente de Wellington para homenajear al Duque de Wellington en el momento de la construcción.

Finalmente se apostó por cambiar el nombre gracias a que para cruzar el puente se tenía que pagar medio penique, pero también curiosamente se le puso el nombre gracias a la similitud que tiene el puente con el canto de esta moneda, dos hechos que hicieron posible el cambio de nombre y que a este puente irlandés se le conociera como tal.

Desde este puente las vistas que se pueden ver son excelentes y permite que los turistas puedan hacerse fotografías en este histórico puente, que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y un motivo adicional para conocer Dublín y dar un paseo para conocer esta estructura tan notable.

Vía | Wikipedia
Foto | Thpohl-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información