Teatro Everyman Palace en Cork

por el 6 septiembre 2015

Teatro Everyman Palace en Cork

En la ciudad de Cork uno de los teatros históricos a tener en cuenta es el famoso Teatro Everyman Palace, que es un lugar culturalmente importante dentro de la ciudad. Se encuentra ubicado en la calle MacCurtain y se ha convertido en un lugar de ocio desde el origen, frente a Merchats Quay a orilas del rio Lee.

Es un teatro que se inauguró en 1898, con capacidad para albergar a 650 personas y se encargó de llevar a cabo la construcción el famoso arquitecto H. Brunton. Para la época fue de gran importancia ya que sirvió para que muchos irlandeses tuvieran un lugar de ocio para disfrutar.

A lo largo de sus años ha atravesado por diferentes momentos y ha tenido cambios importantes ya que ha sido conocido como el Palacio de Dan Lowrey de Variedades, además de haber sido una sala de cine, pasando a ser un teatro a partir de 1980. El exterior podemos observar que es de estilo victoriano y todavía conserva diferentes elementos característicos, como su decoración en el interior, su gran escenario y auditorio.

Actualmente es posible ver diferentes eventos a lo largo de todo el año como obras de teatro, conciertos, óperas y musicales, para disfrutar de un teatro mítico. También alberga el famoso festival de Jazz Guinness en el mes de octubre, que es uno de los eventos culturales importantes en Cork y que merece la pena conocer.

Vía | Wikipedia
Foto | William Murphy-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información