Teatro Hawk Well en Sligo

por el 24 noviembre 2015

Teatro Hawk Well en Sligo

En la ciudad de Sligo uno de los lugares emblemáticos es el famoso Hawk´s Well Theatre, un famoso teatro con mucha historia en esta ciudad irlandesa. Está junto a la Iglesia de la Inmaculada Concepción de la ciudad.

Anteriormente la ciudad tenía un teatro a lo largo del siglo XVIII pero el actual teatro data del siglo XX, una construcción que se pudo llevar a cabo gracias a que el Círculo Dramático logró los fondos necesarios y el lugar para la construcción de un nuevo teatro a partir de 1974. La inauguración del teatro se pudo hacer en enero de 1982 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos. Posteriormente se tuvo que renovar en 1986, ampliando el auditorio a 347 localidades, manteniendo el vestíbulo original y manteniendo el escenario.

Es un teatro que actualmente tiene una amplia agenda en el que se puede disfrutar de obras de teatro, conciertos de jazz, ópera, comedia y actuaciones dedicadas a que los niños puedan adentrarse en el mundo del teatro, entre otras opciones que ofrece durante todo el año. Sigue siendo la sede de la Escuela de Verano Yeats y el Festival de Verano Yeats, entre otros eventos que suele albergar anualmente.

Además de poder disfrutar con las diferentes obras y actuaciones, se puede realizar una visita por este teatro en visitas organizadas planificadas, que se pueden llevar a cabo en diferentes horarios.

Foto | Petr Dadák-Flickr
Página Oficial | Hawkwell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información