Teatro Real de Waterford

por el 2 agosto 2015

Teatro Real de Waterford

Uno de los iconos culturales de la ciudad de Waterford es el Teatro Real, que es un lugar importante del siglo XIX que ha sobrevivido al paso del tiempo. Se encuentra cerca de la torre Reginald de la ciudad.

El teatro Real data de 1783, aunque posteriormente ha tenido que se remodelado en 1876 y es un teatro que tiene más de 220 años de historia, una construcción histórica que merece la pena conocer en profundidad. Es un teatro que se le conoce como Teatro del Pueblo dada la importancia para los ciudadanos desde el momento de su creación. Se ha convertido en un teatro victoriano de gran importancia en Irlanda y presenta tres niveles, con capacidad para albergar a 430 personas, por lo que es bastante pequeño.

Es un teatro que sigue en funcionamiento y que ofrece a todos los irlandeses y turistas la posibilidad de disfrutar de una amplia programación, destacando las obras de teatro que tienen lugar, danza, musicales, entre otras opciones culturales según su agenda. Además se ofrecen tours guiados por el teatro para poder conocer la historia del mismo, un tour que se puede hacer de miércoles a viernes de 11 a 12:30 horas, con precio de 5 euros para adultos y niños menores de 12 años gratis, para conocer las diferentes estancias.

Este teatro también alberga otros alicientes como una cafetería para que los visitantes puedan descansar y tomar algo, que es otra de las particularidades de esta construcción. Habitualmente es un teatro que abre sus puertas de 10 a 16 horas, dependiendo de la programación y de la época del año.

Foto | Ticketautomat-Wikimedia
Página Oficial | Theatreroyal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información