Teatro Real en Waterford

por el 18 diciembre 2015

Teatro Real en Waterford

En la ciudad de Waterford una de las construcciones prestigiosas e históricas es el Teatro Real, un lugar que es uno de los iconos de la arquitectura y que se mantiene en uso para poder disfrutar de obras de teatro y otros eventos. Se encuentra en The Mall, justo frente al Waterford Crystal, que es uno de los edificios modernos de la zona.

Es un teatro histórico que presenta un bonito estilo victoriano y que recientemente se tuvo que renovar para que se pueda mantener en perfecto estado. Es uno de los edificios que están dentro del Triángulo Vikingo de Waterford. A la entrada se puede observar el estilo georgiano que se ha mantenido en el vestíbulo, con una serie de lámparas de araña de cristal que son realmente elegantes.

Además de ser un teatro también alberga un pequeño museo con obras de arte, que es otra de las opciones como la de poder asistir a conferencias en el interior del teatro en la zona del vestíbulo, además de albergar el Festival Interancional de la Luz Ópera desde el año 1958-

Habitualmente es un teatro que suele albergar diferentes eventos como obras de teatro, con la posibilidad de conocerlo durante la semana de martes a viernes de 10 a 16 horas, también los sábados de 12 a 16 horas. Alberga también una cafetería para que los visitantes puedan tomar lo que deseen de lunes a viernes de 8 a 17 horas y también los fines de semana, con unas espectaculares vistas a los jardines del Palacio del Obispo.

Vía | Discoverireland
Foto | JustinPoulsen-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información