Teatro Smock Alley en Dublín

por el 17 septiembre 2015

Teatro Smock Alley en Dublín

En la ciudad de Dublín una construcción cultural con mucha historia es el teatro Smock Alley, uno de los más populares de toda la ciudad. Se encuentra en Exchange Street Lower dentro de la capital y es una de las opciones a tener en cuenta, a pocos minutos de la catedral de San Patricio.

Es un teatro que se inauguró originalmente en 1662 y durante sus primeros años de actividad fueron realmente notables ya que contribuyó a ofrecer actividades de ocio a los ciudadanos, una construcción que corrió a cargo de John Ogilby. El teatro cerró en 1787 y recientemente se ha realizado una importante inversión para la remodelación del edificio y ofrecer al teatro una nueva vida, con una estructura similar a la que tenía y manteniendo sus cimientos.

Justo debajo del teatro se han encontrado restos arqueológicos de gran valor, más de dos centenares de piezas se encontraron a lo largo de una serie de excavaciones. Tras estos hallazgos se ha realizado en 2012 una serie de mejoras para remodelar el teatro y actualmente tiene una capacidad de 1662 personas, con diferentes salas de diferente capacidad y con una decoración interior realmente interesante utilizando vidrieras, yeso y otros elementos, manteniendo un exterior clásico y los cimientos originales.

Se puede disfrutar de diferentes eventos como obras de teatro, danza, entre otras actividades a lo largo de todo el año para aprovechar la visita a la capital irlandesa.

Vía | Wikipedia
Foto | Smirkybec-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información