The National Craft Gallery en Kilkenny

por el 24 Septiembre 2013

Galeria Nacional Kilkenny
La cultura del pueblo irlandés no solamente queda recogida en sus monumentos, edificios y museos. Las galerías de arte, diseminadas por todo el país, también ofrecen una interesante oferta para conocer estilos pasados, presentes y futuros. Hoy vamos a conocer una de las más importantes de todo el país. La National Craft Gallery en la ciudad de Kilkenny.

Ubicada en el antiguo patio de los establos del Castillo de Kilkenny, en pleno centro de la ciudad, su creación data del año 2000 y, con el tiempo, se ha convertido en un centro líder en Irlanda para el arte y el diseño contemporáneo. A través de la aportación de diseñadores y artistas irlandeses e internacionales, esta galería ha adquirido una importante dimensión a la hora de comprender el arte y la cultura material de Irlanda.

Pero sus exposiciones y eventos no solamente se quedan amparados en la localidad de Kilkenny. Esta galería, que llega cada vez a más personas, también posee sus colaboradores y socios en el resto de Europa, llegando a recorrer las exposiciones de lugares como la Galería Saatchi de Londres o de otras ciudades irlandesas como Dublín, Galway o Cork.

Entre las exposiciones que se pueden apreciar, tenemos, en este momento, Moda Futura, que explora el mundo de la moda, la artesanía y el teatro, tanto en el escenario como en las pasarelas (hasta el 16 de octubre). Dentro de ella, se ofrecen conferencias sobre estilos y vestuarios, así como talleres infantiles para inculcar la moda a los más pequeños.

Para futuras exposiciones, tenemos que destacar la denominada Vernacular. Esta exposición contará con el trabajo de unos veinte fabricantes de todo lo relacionado con mobiliario, madera, vidrio, cerámica, textil, cestería y objetos en piedra, mostrando una inteligente mezcla entre materiales utilizados y diseño a realizar sobre ellos.

Además de la galería, su lugar de ubicación también nos permite apreciar otros pequeños lugares como pequeños talleres artesanales irlandeses que nos muestran como trabajan en su producto (cabe destacar entre ellos el Goldsmiths JMK, dedicado a la joyería fina y la cerámica) o restaurantes con tradicional comida irlandesa como el Kilkenny Design Centre Restaurant.

La medieval ciudad de Kilkenny nos invita a visitar su interesante galería nacional de arte para disfrutar, no sólo de las nuevas tendencias en el mundo del arte, sino, también, para disfrutar de la artesanía irlandesa en todo su esplendor, dentro de un marco esplendoroso como es el castillo de la ciudad. La galería está abierta al público de martes a sábado, de 10 de la mañana a 5.30 de la tarde y los domingos, desde las 11 de la mañana a las 5.30 de la tarde. Cerrado los lunes.

Vía | nationalcraftgallery
Foto | flickr-Jody Halsted

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información