The Potato Market en Limerick

por el 10 septiembre 2015

The Potato Market en Limerick

Un lugar tradicional en la ciudad de Limerick es el famoso edificio conocido como el Mercado de la patata o The Potato Market, una construcción emblemática que data de 1843 como momento en el que se comenzó a construir. Está ubicado justo frente al río de la ciudad. Recientemente se le viene conociendo como The Milk Market o mercado de la Leche, ubicado en Mungret Street.

Es una construcción que se tuvo que restaurar a lo largo de 1980 debido a su mal estado de conservación y que consta de piedra caliza, acero y otros materiales, así como muelle forjado en su estructura. Actualmente es un mercado abierto al público en el que se ofrecen todo tipo de alimentos y de artículos, una variedad que en su origen no era tal y que se dedicaban a vender una menor variedad de productos.

El mercado se tuvo que remodelar para adaptarse a los nuevos tiempos, un proyecto que llevaron a cabo Healy Partners Architects junto con Schlaich Bergermann. Es un mercado que posiblemente date del siglo XIX en su origen, aunque no siempre ha estado ubicado en esta zona de la ciudad. Se suelen vender productos de la tierra como frutas y verduras, además de productos frescos como la carne, leche, así como productos elaborados típicos de Irlanda como algunos postres, ideal para que los turistas puedan deleitarse con algunos sabores locales durante su visita.

Se puede disfrutar del mercado los sábados y también es un lugar en el que se suelen llevar a cabo actividades variadas como eventos musicales, de tal forma que es un lugar con muchos alicientes.

Vía | Limerick
Foto | Santiperez-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información