Torre Doble de Waterford

por el 26 febrero 2016

Torre Doble de Waterford

En la ciudad de Waterford una de las construcciones emblemáticas para conocer es la famosa Torre Doble o Double Tower, que es una construcción mítica de la Edad Media. Se encuentra en la calle del Castillo, entre otras torres como la de la Atalaya y Francesa.

La construcción de esta edificación tuvo lugar a partir del siglo XV, presenta una altura de unos 10,5 metros de altura y finalmente acabó la construcción a comienzos del siglo XVI. En su momento formó parte de la ciudad de Waterford y era un lugar defensivo de gran importancia, aunque es una de las pocas torres que todavía permanecen en pie, en total 6 de ellas.

El nombre se originó con casi total seguridad debido al techo, ya que en su interior alberga dos cámaras y una de ellas tiene un pasadizo secreto que conduce hasta el priorato benedictino, de ahí este popular nombre. En la otra cámara es donde se encuentra una parte de las escaleras para poder subir a las almenas. Además de torre también pudo ser utilizada como vivienda gracias a la altura y al tamaño, aunque básicamente era un lugar de vigilancia y de defensa.

A pesar de diferentes acontecimientos con los cañonazos recibidos durante el sitio de Cromwell de 1649, es una torre que permanece en pie y es una de las que mejor se conservan de todas las que se habían construido en aquel momento.

Vía | Wikipedia
Foto | Nmwalsh-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información