Barrio Armenio de Jerusalén

por el 20 abril 2016

Barrio Armenio de Jerusalén

En la ciudad de Jerusalén existen diferentes barrios en la zona vieja y uno de ellos es el Barrio armenio de Jerusalén, que es uno de los que se deben conocer y disfrutar con sus construcciones históricas.

De entre los varios barrios que se encuentran en la ciudad, el Armenio es el más pequeño en tamaño y es por tanto el que tiene una menor población viviendo en esta zona. Está junto al barrio Cristiano y el barrio Judío de esta misma ciudad de Jerusalén y es una de las visitas habituales.

Es un interesante barrio donde se pueden ver diferentes edificios antiguos de referencia, también es interesante conocer algunos de los museos que se pueden ver para ver la historia. También una de las construcciones como la Puerta de Sion, que tiene varios siglos de historia y ha sido una de las puertas de referencia para poder fijarse en ella como icono histórico de este barrio emblemático.

Otra de las construcciones dentro del barrio es la Catedral de Santiago que es una construcción religiosa importante, también la Torre de David como uno de los museos de historia para aprovechar la visita al barrio junto con el Museo Armenio para conocer la historia de los armenios para conocer todo lo que han pasado en las últimas décadas.

Vía | Wikipedia
Foto | Jerzy Strzelecki-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información