Casa Museo Ben-Gurion

por el 4 agosto 2015

Casa Museo Ben-Gurion

En Tel Aviv una de las visitas culturales recomendables es conocer la Casa-museo Ben-Gurion. Se encuentra ubicada en 17 Ben Gurion Boulevard de Tel Aviv, a 20 minutos de Tel Aviv Gardens.

Es una casa de gran importancia ya que fue donde vivió el primer ministro David Ben-Gurion a lo largo de muchos años, desde 1931 al 1968. La casa tiene dos plantas y a lo largo del recorrido los visitantes van a poder conocer diferentes habitaciones con objetos personales y de la época. El arquitecto de Israel David Tuvia fue el encargado de llevar a cabo esta construcción, una casa que se amplió en 1946 para tener un mayor espacio.

Se puede ver en la primera planta la habitación de Renana, que fue la hija del primer ministro, además de ser un lugar de refugio durante momentos difíciles. En la segunda planta es posible ver su gran biblioteca donde se encuentran unos 20.000 libros antiguos en diferentes idiomas, además de hasta cuatro habitaciones de entre la que se encuentra una donde Ben-Gurion realizaba su trabajo. Destacar colecciones de libros de la Biblia hebrea, entre otros libros valiosos.

Se pueden ver diferentes elementos decorativos en las paredes, muebles antiguos de la época y multitud de objetos en la primera y en la segunda planta de la casa. En noviembre de 1974 fue cuando se abrió al público esta casa, para que los visitantes puedan conocer el trabajo de esta persona, las instalaciones y los muebles antiguos, además de ser un lugar de recuerdo par su persona. La entrada es gratuita y se puede conocer de domingo a viernes en horario de 8 a 15 excepto los lunes que es hasta las 17 horas, viernes hasta las 13 horas y sábados de 11 a 14 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Talmoryair-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información