Cementerio Militar Británico de Jerusalén

por el 24 abril 2016

Cementerio Militar Británico de Jerusalén

Uno de los sitios sagrados e históricos es el Cementerio Militar Británico de Jerusalén, que es uno de los más importantes y conocidos que se encuentra en Israel. Es un cementerio que se encuentra ubicado en la zona elevada denominada como Monte Scopus, desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas. Está a unos 4,5 kilómetros de la ciudad vieja de Jerusalén y se puede ver desde cierta distancia.

Se trata de un cementerio que se encuentran en diferentes lugares como una capilla que se encuentra en el interior y es un cementerio que se dedicó en un primer momento a todos los soldados que desaparecieron. Se pueden ver diferentes zonas como una dedicada a las tumbas de soldados alemanes, tumbas de la Commonwealth, entre otras que se pueden ver en el interior del cementerio.

Actualmente es un cementerio que alberga hasta 2.515 tumbas en su totalidad, además de unas 100 tumbas de soldados que no han podido ser identificados hasta la fecha y también una zona donde se encuentran judíos y soldados de diferentes países del mundo como de Nueva Zelanda, Egipto, Sudáfrica, Australia, entre otros lugares del mundo. Destacar que tiene un memorial cuyo arquitecto fue John James Burnet, junto con el trabajo realizado por el escultor Gilbert Bayes, una obra que se daba a conocer en mayo de 1927.

Vía | Wikipedia
Foto | Eran Finkle-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información