Cementerio Sanhedria en Jerusalén

por el 16 febrero 2016

Cementerio Sanhedria en Jerusalén

Dentro de Jerusalén es posible encontrar diferentes lugares sagrados y uno de los más importantes es conocer el Cementerio de Sanhedria, que se encuentra en el barrio del mismo nombre, a 5 minutos del Jardín de HaSanhedrin de la ciudad.

Se trata de un cementerio que tiene unas importantes dimensiones y data de 1948, que fue el momento en el que se creó y a partir de entonces se ha convertido en un lugar popular en el que se han enterrado una gran cantidad de personas famosas y no. Desde el año 2000 es un cementerio que está al borde de su máxima capacidad y es un lugar de importancia junto con el Monte de los Olivos y el Monte del Descanso, lugares sagrados para los judíos y para el descanso de todos ellos.

Se abrió tras unos enfrentamientos en la ciudad y se encuentran ciudadanos normales, rabinos e importantes personajes como el arqueólogo Eleazar Sukenit junto con su esposa, el poeta Yehuda Amichai, Shmuel Tamir, entre otras personas famosas cuyas tumbas se pueden ver a lo largo del recorrido por este lugar sagrado de Jerusalén.

Realizando un recorrido por el cementerio se pueden ver numerosas lápidas y tumbas con diferentes diseños, esculturas que destacan por su alta calidad artística, que es algo interesante para que los visitantes puedan realizar de una visita completa por este lugar en Jerusalén.

Vía | Wikipedia
Foto | Yoninah-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información