Cueva de Elías en Haifa

por el 2 julio 2015

Cueva de Elías en Haifa

Una de las visitas que se pueden hacer en la ciudad de Haifa es conocer la Cueva de Elías, un lugar de gran importancia para los judíos y está entre los más sagrados. Se encuentra ubicada en la calle Allenby, que es desde donde se puede acceder, frente al monasterio Stella Maris en la ciudad de Haifa.

Es una cueva con mucha historia ya que la leyenda cuenta sobre Elías que bajó hasta este lugar para orar y para refugiarse, de ahí que se la conozca como Cueva de Elías y sea un lugar sagrado. Todos los visitantes que llegan hasta este lugar tienen la posibilidad de introducir sus notas con las oraciones en un hueco que se encuentra en el techo junto con un Arca de la Torá y es un lugar por tanto para orar por parte de los judíos.

Es un lugar de oración y de gran importancia para los judíos y existe una zona de la cueva que en su momento también lo fue para los musulmanes y también para los cristianos. Durante la visita vamos a poder ver dos candelabros de siete brazos y diferentes inscripciones en hebrero y en griego antiguo. En total es una cueva de unos 14 metros de largo y es un lugar cuanto menos especial.

Es importante cubrirse la cabeza para entrar en este lugar sagrado y vamos a poder ver una pequeña capilla con su bóveda, un altar y es posible ver diferentes elementos sagrados para los judíos, además de ser el lugar desde el que Elias tuvo su escuela tras su exilio. Abre aproximadamente de domingo a jueves de 8 a 17 horas, los viernes hasta las 13 horas.

Vía | Goisrael
Foto | Hanay-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información