Estación de Ferrocarril de Jerusalén

por el 12 julio 2015

Estación de Ferrocarril de Jerusalén

En la ciudad de Jerusalén uno de los lugares de referencia es la tradicional estación de tren que se encuentra en David Remez Street dentro de la ciudad. El hecho que sea la primera en la ciudad hace que tenga un mayor interés a nivel histórico y turístico. Está a pocos minutos de la iglesia de San Andrés en Jerusalén.

Es una estación de tren histórica que ha funcionado hasta 1998 y que es un lugar con mucha historia. En su momento se la conoció como la estación de Khan. Hace pocos años se abrió de nuevo pero esta vez para ofrecer un lugar de cultura y entretenimiento, como centro para los ciudadanos de Israel y para los turistas.

Fue en el siglo XIX cuando se pensó en construir una estación de tren en la ciudad de Jerusalén y no fue hasta 1892 cuando se logró llevar a cabo la línea desde Jaffa hasta la ciudad de Jerusalén. Tuvo gran importancia durante las décadas posteriores gracias a que era un medio de transporte novedoso en la zona.

Su restauración se realizó en 1956 aunque posteriormente el número de pasajeros cayó de forma notable. Podemos visitar el edificio de la estación cerrada, un edificio que también se restauró aunque mantiene la esencia del original. Recientemente en 2013 se ha tenido que restaurar y en esta zona podemos ver diferentes bares y terrazas en el patio de ferrocarril, un lugar muy turístico donde además se puede ver una exposición de fotografías para conocer la historia de la estación de ferrocarril en Jerusalén.

Vía | Goisrael
Foto | Nina Gerlach-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información