Fortaleza de Nimrod

por el 6 mayo 2016

Fortaleza de Nimrod

De entre las construcciones antiguas de Israel merece la pena conocer la Fortaleza de Nimrod, que es una de las más interesantes que se encuentra dentro de los Altos del Golán.

Aproximadamente es una fortaleza que data de 1229 y se construyó en una zona elevada para una mejor protección y defensa del territorio. Fue uno de los grandes fortines dentro de la arquitectura medieval, en una zona elevada a unos 800 metros de altura aproximadamente. Los alrededores son naturales y abundan los árboles y la gran variedad de flora, algo que se puede disfrutar desde cierta altura.

En su momento se utilizaron piedras naturales para la construcción de la fortaleza y del complejo en su totalidad, llevando a cabo la construcción de las diferentes torres en forma de semicíruclo que se encuentran en esta zona. Es una fortaleza con unos 65 metros de altura aproximadamente.

Al parecer fue Al-Aziz Uthman la persona que mandó a construir esta fortaleza, que era sobrino del hijo de Saladino y el nombre que recibía esta construcción fue Qala´at al-Subeiba, que significada Castillo de la Gran Roca. A día de hoy únicamente quedan las ruinas de esta gran construcción, se puede ver la base de las torres y de la fortaleza, desde esta zona se puede disfrutar de las mejores vistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Bukvoed-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información