Fuente de Qasim Pasha de Jerusalén

por el 20 marzo 2016

Fuente de Qasim Pasha de Jerusalén

Existen diferentes estructuras interesantes y con historia en Jeruslén y una de ellas es la Fuente de Qasim Pasha, que es una estructura que se la conoce también como la Fuente de la Naranja Amarca, justo en la zona frente a la puerta de la cadena.

Es una fuente cuya construcción es realmente antigua ya que data de 1527, que fue el momento en el que Qasim Pasha la construyó y era el momento en el que Solimán el Magnífico reinaba en estas tierras. Fue la primera construcción que tuvo lugar en el interior de la Mezquita Haram al-Sharif por parte de los otomanos.

Se puede observar que es una fuente que tiene unos elementos más modernos gracias a la restauración que tuvo lugar en 1920, añadiendo una columnata hecha de madera, paneles de plomo que cubren la fuente, unos paneles que anteriormente estaban hechos de piedra.

La estructura de la fuente tiene forma octogonal y tiene un total de ocho grifos por donde salen el agua. Tiene un pavimento hecho de mármol y en el centro es donde se encuentra una fuente moderna. Es una de las estructuras que se suelen ver durante la visita a esta zona de Jerusalén y sigue siendo el centro de atención para muchos de los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Yaakov Shoham-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información