Fuente de Qayt Bay en Jerusalén

por el 2 Mayo 2016

Fuente de Qayt Bay en Jerusalén

Una construcción con mucha historia es la famosa Fuente de Qayt Bay, que se encuentra en una explanada del Monte del Templo, dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, muy cerca de la Cúpula de la Roca.

Es una construcción interesante ya que se realizó en el siglo XV y se terminó de llevar a cabo durante el Reino de Qaitbay, que era un sultán de Egipto y precisamente de ahí viene su nombre en la actualidad. En su momento fue una fuente de gran importancia, ya que el objetivo era precisamente que hiciera las veces de una fuente. Según parece el arquitecto que supervisó los trabajos se llamaba Christian, aunque el diseño actual llega de 1883 cuando el sultán Abdul Hamid II realizó una restauración de la fuente, con diferentes elementos adicionales que se añadieron.

Se puede apreciar que esta fuente tiene tres niveles, un total de 13 metros de altura, con una cúpula que sería el nivel más alto. Además presenta diferentes relieves tallados en piedra con diseños árabes, una gran cúpula donde se puede apreciar una media luna hecha de bronce. Justo debajo de esta fuente se encontraba un gran depósito de agua, que era importante en la época para acceder al agua y es una construcción que se puede ver a día de hoy.

Vía | Wikipedia
Foto | Yaakov Shoham-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información