Iglesia de Emmanuel de Tel Aviv

por el 26 noviembre 2015

Iglesia de Emmanuel de Tel Aviv

En Tel Aviv existen diferentes iglesias para disfrutar de emblemáticas construcciones y una de ellas es la Iglesia de Emmanuel que se encuentra en esta ciudad. Es una iglesia que data de 1899, iglesia Luterana que se construyó con el objetivo de ofrecer a la colonia alemana en Israel un lugar de culto.

La obra fue del arquitecto Paul Ferdinand Groth, un arquitecto que además de construir esta iglesia también construyó otros grandes templos como la Abadía de Santa María de Sion de Jerusalén y el templo Johannes Wennagel. Se utilizaron diferentes materiales como piedra natural con un color gris amarillento, caliza y tejas de Marsella en el techo.

El interior de este emblemático templo tiene una serie de bóvedas de crucería, además de ver un histórico órgano en un loft y este nuevo órgano data de 1977 y fue obra de Paul Ott. El reloj que se puede ver de esta iglesia fue un bonito regalo del rey Guillermo II de Württemberg y la reina Charlotte. Las ventanas que se pueden ver de diferentes colores es obra de Víctor Sparre en 1977, entre otros elementos decorativos.

De entre los eventos que tienen lugar en el interior de esta iglesia es interesante destacar conciertos de música clásica y de otros estilos musicales, además de ser un lugar de culto de gran importancia.

Vía | Wikipedia
Foto | Ori~-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información