Iglesia Ortodoxa griega de San Gabriel de Nazaret

por el 20 mayo 2016

Iglesia Ortodoxa griega de San Gabriel de Nazaret

En la ciudad de Nazaret es posible conocer una serie de construcciones religiosas, como la Iglesia ortodoxa griega de San Gabriel, que se encuentra precisamente en el centro de la ciudad y es una de las instituciones más conocidas.

Es una iglesia con historia ya que se construyó justo en el lugar donde supuestamente se anunció el Ángel Gabriel con respecto al hijo que posteriormente tendría la Virgen María, al menos dentro de la tradición griega ortodoxa. La construcción se construyó en varias ocasiones en otras ubicaciones, aunque todas ellas fueron destruidas y posteriormente se reconstruyó partiendo de la base de la que se encontraba en ruinas en aquel momento.

Ya en 1767 se reconstruyó la Iglesia de San Gabriel, reconstruyendo las ruinas que había en esta zona y justamente en la zona del muelle es donde se puede encontrar la cripta de la iglesia. El interior del templo es realmente muy interesante ya que se puede ver en la pared una gran pintura donde se ilustra la Anunciación, además de ver la zona del altar, diferentes pinturas y tallas religiosas. Se mantiene el exterior tradicional y se ha convertido en una de las iglesias más turísticas de esta zona de Israel para conocer su interior y el diseño.

Vía | Tripadvisor
Foto | adriatikus-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información