Instituto Ayalon en Israel

por el 6 septiembre 2015

Instituto Ayalon en Israel

Uno de los museos de interés para los visitantes es conocer el famoso Instituto Ayalon, un lugar con historia que en su momento tuvo una gran importancia ya que fue una fábrica secreta. Se encuentra ubicada cerca de la ciudad de Rehovot y es un museo donde se ofrece información sobre esta antigua fábrica, ubicada en Kiryat Ha-Mada, Rechovot.

La fábrica secreta se encargada de fabricar munición y estaba justo debajo de una colina de piedra caliza para poder ocultarse con facilidad. Tuvo una gran importancia en la segunda mitad del siglo XX y se la conocía como Israel Military Industries o TAAS. En este museo podemos ver algunos de sus elementos que tenían en esta fábrica y la forma tan curios en la que se disimulaba su presencia, como un horno y una lavadora, para que el ruído no les delatara. Estuvo en funcionamiento a lo largo de tres años.

El recorrido por el museo refleja lo que fue una fábrica clandestina, con sus diferentes maquinarias para la fabricación de munción y la importancia de la misma, con un recorrido en esta recreación que se ha hecho en el museo para que los visitantes viajen hasta la segunda mitad del siglo XX.

Este museo se puede visitar de domingos a sábados en horario de 8:30 a 16 horas, excepto los viernes y sábados que es hasta las 14 horas. Es un lugar realmente diferente para poder conocer parte de la historia de Israel y de lo que fue una fábrica clandestina de munición.

Vía | Ilmuseum
Foto | Talmoryair-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información