Jardín Tabgha en Israel

por el 18 Abril 2016

Jardín Tabgha en Israel

En Israel existen lugares realmente especiales y muy relacionados con la religión cristiana. Uno de ellos es el Jardín de Tabgha, que se encuentra justo en la orilla del Mar de Galilea en su zona norte.

Según la tradición cristiana es el lugar donde Jesús ofreció comida a numerosas personas y únicamente utilizando cinco panes y dos peces, pero los multiplicó hasta poder alimentar a más de 5.000 personas según cuentan las sagradas escrituras. Precisamente en esta zona es donde se encuentra la Iglesia de la Multiplicación de los panes y los peces, que se construyó a lo largo del siglo V y que todavía se puede visitar en este jardín, una iglesia que ha sido restaurada recientemente.

Es una zona donde se puede disfrutar con abundante vegetación, plantas y elementos ornamentales que hacen de este lugar un sitio realmente especial para los visitantes. Habitualmente son muchas las personas que acuden a la iglesia y se encuentran con elementos importantes como es el caso de un olivo en la entrada, también en la iglesia se puede apreciar algunos elementos como un mosaico donde hace referencia a los panes y a los peces, que según parece Jesús multiplicó en este lugar para dar de comer a la multitud.

El jardín tiene varios senderos que se pueden recorrer y apreciar los estupendos paisajes de los alrededores, los árboles frutales y las plantas que se encuentran en este lugar tan privilegiado, cuyas vistas son realmente únicas.

Vía | Israel21c
Foto | Berthold Werner-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información