La Tumba de los Patriarcas en la antigua ciudad de Hebrón

La Tumba de los Patriarcas en la antigua ciudad de Hebrón

Escrito por: slopez    18 Enero 2013     Comentario     2 minutos

En el corazón de la antigua Judea, nos encontramos con la no menos antigua ciudad de Hebrón, al sudoeste de Cisjordania. Y dentro de la ciudad de Hebrón, localizamos su centro espiritual en el monumento de la Tumba de los Patriarcas, lugar denominado también Me-arat Hamachpelah, o Cueva de las Tumbas Dobles. Según indica la […]

En el corazón de la antigua Judea, nos encontramos con la no menos antigua ciudad de Hebrón, al sudoeste de Cisjordania. Y dentro de la ciudad de Hebrón, localizamos su centro espiritual en el monumento de la Tumba de los Patriarcas, lugar denominado también Me-arat Hamachpelah, o Cueva de las Tumbas Dobles.

Según indica la tradición judía, se nombra de esta manera debido a que en ella se encuentran enterradas tres parejas de carácter bíblico: Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, Jacob y Lea. Durante la etapa de Herodes, fueron construidas, alrededor de las tumbas, una serie de murallas que, posteriormente, los musulmanes transformaron en la Mezquita de Ibrahim, que está dividida en el lado judío (llamándola ellos Sinagoga) y el lado palestino. Una mezcla de arquitectura medieval y decoración árabe puede ser apreciada en esta edificación.

A pesar de lo monumental de la misma, las tradiciones de la tierra hacen que no sea un sitio fácil de visitar. Al entrar en la Mezquita, es necesario descalzarse. Las mujeres, además, deben ir cubiertas con una especie de capas con caperuza para cubrir su cuerpo y su cabeza. Al adentrarnos en ella, encontramos la tumba de Abraham en una habitación cerrada.

Dicha habitación es contemplada desde un enrejado, donde se puede ver la tumba de Abraham, que se encuentra a 17 metros de profundidad. A través de unos huecos que contienen velas, se puede apreciar la profundidad a la que está enterrado este personaje bíblico. Si continuamos, encontramos también la tumba de Isaac y Rebeca, desde donde podemos percibir una cúpula sobre una pequeña abertura que nos conduce a la Cueva de Macpela, uno de los lugares más sagrados de Israel. Sin embargo, la tumba de Jacob y Lea no puede ser visionada, debido a que se encuentra en el lado judío de la Mezquita.

A pesar de lo interesante de su historia, los monumentos y las bellezas arquitectónicas de Israel siguen siendo otras víctimas de las continuas contiendas que se producen en esta histórica tierra. A pesar de ello, merece la pena conocer un lugar que representa más de 2000 años de historia del mundo.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-siluetes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.