Lago Ram en Israel

por el 4 marzo 2016

Lago Ram en Israel

Un lugar natural sorprendente y de gran belleza es el famoso Lago de Ram, que se encuentra en Altos del Golán dentro de Israel y es uno de los lagos que se pueden ver en el país. Es una zona natural rodeada de montañas y de paisajes sumamente interesantes y el lago se puede visualizar desde cierta distancia, cerca de la Reserva Forestal de Odem.

Históricamente ha sido un lago por el que han luchado tanto Siria como Israel para poder tenerlo dentro de su territorio y se encuentra muy cerca del monte Hermón de la zona. Es un gran lago de cráter que recibe aguas tanto de la lluvia como de un manantial bajo la tierra que alberga.

Justo en esta zona está uno de los pocos manantiales subterráneos que según el Talmud ha permanecido abierto desde el Diluvio de Noé y que permanece con su actividad normal, además de otros manantiales haciendo un total de tres. Se encuentra a una altura de unos 940 metros y además las vistas que se pueden ver desde este lugar suelen ser espectaculares.

Cerca se pueden ver montañas nevadas y en otros puntos estupendos valles que son muy característicos de esta zona de Israel. Es posible acceder realizando trekking y haciendo alguna excursión durante el año para conocer de primera mano los mejores paisajes característicos.

Vía | Wikipedia
Foto | Idobi-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información