Las playas de Netanya, la Riviera israelí

Las playas de Netanya, la Riviera israelí

Escrito por: bgarcia    20 Julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Netanya es una ciudad costera situada en el Distrito Central de Israel, entre Tel Aviv (a 30 kilómetros) y Haifa (a 55 kilómetros). De origen humilde y rural, hoy es una gran ciudad con un importante atractivo, sus playas. La explotación de estas ha propiciado el desarrollo de una incipiente industria turística que ya cuenta […]

Netanya es una ciudad costera situada en el Distrito Central de Israel, entre Tel Aviv (a 30 kilómetros) y Haifa (a 55 kilómetros). De origen humilde y rural, hoy es una gran ciudad con un importante atractivo, sus playas. La explotación de estas ha propiciado el desarrollo de una incipiente industria turística que ya cuenta con 20 hoteles y más de 1.500 habitaciones, además de los servicios habituales que surgen alrededor de ellos. En sus 12 kilómetros de costa podemos encontrar alguna de las playas más bonitas de Israel, cada una con sus propias peculiaridades.

Empezamos por la más septentrional, la Blue Bay Beach que lleva el nombre del hotel que se levanta en ella. Una playa perfecta para tomar un baño y nadar, además de para pescar ya que tiene rocas que forman pequeñas bahías. Dispone de una rampa para salida de embarcaciones de recreo. La costa continúa con Zanz Beach, una playa que puede ser utilizada sólo por hombres o mujeres en días u horas alternas. Siguiendo los preceptos judíos, está cerrada los sábados. Dispone de todos los servicios y se accede a ella por escaleras bien situadas.

La playa más joven es Onot Beach a la que se accede por escaleras desde el Bulevar Niza. Música y deportes como el voley playa o el frontenis conviven en la zona más entretenida de las playas de Netanya. El mismo ambiente encontramos en Amphi Beach, situada debajo del anfiteatro. Es el lugar ideal para practicar deportes marítimos como el kayak o el buceo. Ambas playas pueden estar muy concurridas los fines de semana.

En las playas de Herzl y Sironit encontramos un ambiente algo más adulto y familiar. Tienen todos los servicios necesarios para pasar un agradable día de playa, con chiringuitos y bares bien atendidos. Disponen de locales de alquiler de material deportivo e incluso zona infantil. Durante la tarde noche hay espectáculos y música en vivo. Lo mismo sucede en Sironit B, la principal playa de Netanya. Destaca en ella el Sea Elevator, un ascensor transparente que salva en 20 segundos el desnivel entre la playa y la ciudad. Estas playas están protegidas por un rompeolas que las hace tranquilas y aptas para el baño durante casi todo el año.

Argaman Beach y Poleg Beach son las más meridionales. No cuentan con rompeolas por lo que el mar ya no es tan tranquilo, lo que las hace perfectas para practicar algunos deportes naúticos. Ambas están muy bien equipadas, especialmente Argaman, con un fantástico bar-restaurante y fiesta todas las noches. Poleg tiene un exhaustivo seguimiento sanitario para garantizar su idoneidad para el baño, ya que no fue apta hasta hace poco tiempo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Emmanuel Dyan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.