Mezquita Jezzar Pasha en Acre

por el 28 noviembre 2015

Mezquita Jezzar Pasha en Acre

La ciudad de Acre alberga diferentes construcciones históricas muy interesantes como la Mezquita Jezzar Pasha, que es una construcción islámica importante en Israel. Se la conoce también como mezquita Blanca y es una de las más importantes dentro de Israel.

Esta importante mezquita data del siglo XVIII, en concreto se terminó de construir en 1781 y uno de los atractivos destacados a nivel arquitectónico de estilo otomano y fue Jezzar Pasha la persona que fundó esta mezquita.

Es una mezquita que presenta diferentes elementos de estilo persa, bizantino, con iconos como una gran cúpula y un minarete que presenta un popular color verde, con un total de 124 escalones en su escalera de caracol tradicional. El patio de la mezquita es uno de los lugares más importantes, que está decorado con sumo cuidado y con utilización de diferentes materiales, además de apreciar mosaicos. También la sala de oración presenta un aspecto increíble, con una gran alfombra roja, mosaicos en los techos.

Se puede encontrar un disco de mármol que muestra el mensaje Siempre Victorioso dentro de la puerta. Además junto a esta mezquita también se puede encontrar un cementerio mausoleo de pequeñas dimensiones con algunas tumbas, destacando la del Jezzar Pasha, su hijo y diferentes familiares. En la zona de la planta alta es posible ver una Galería dedicada a las Mujeres. Sin contar con la mezquita de Jerusalén se trata de una de las mezquitas de mayor tamaño e historia que nos podemos encontrar.

Vía | Wikimedia
Foto | yeowatzup-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información