Monte del Precipicio en Israel

por el 6 marzo 2016

Monte del Precipicio en Israel

Un lugar emblemático dentro de Israel es el Monte del Precipicio, sitio desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas y que se encuentra en la Baja Galilea, a pocos kilómetros de la popular ciudad de Nazaret Illit y Nazaret. También se le conoce como Monte Kedumin, un lugar de interés para muchos católicos y para turistas en general.

Es un monte muy popular que se encuentra a una altitud de unos 400 metros y es de gran importancia para todos los cristianos, ya que según la tradición de los católicos fue el lugar donde se rechazó a Jesús, en este caso fue Nazaret y sus ciudadanos los que no lo aceptaron.

Precisamente en esta zona fue donde se encontraron restos arqueológicos de suma importancia, de unas personas que habían sido enterradas en este lugar, con huesos y además piezas cerámicas de gran importancia que datan de unos 90.000 años de antigüedad, lo que confirma que se trata de un sitio que se utilizó durante un tiempo como lugar para enterrar a los ciudadanos, que es uno de los aspectos de referencia.

Es una zona a la que se puede acudir disfrutando de una excursión y conocer los paisajes característicos saliendo de Nazaret, una zona de montaña donde los árboles son más o menos frecuentes y donde abundan las piedras.

Vía | Wikipedia
Foto | Almog-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información